• Play Marketing

6 mitos sobre el SEO que quizás desconocías

Desmontamos 6 mentiras que seguro que has oído acerca del posicionamiento SEO


El posicionamiento SEO es un gran desconocido en el entorno digital. Aunque a todo el mundo le resulta familiar el término y casi todos lo relacionan con "estar arriba en Google", existe un desconocimiento general sobre él que ha dado lugar a diferentes mitos que hoy nos proponemos derribar.


6 mitos sobre el posicionamiento seo de una web

Los 6 mitos más extendidos


El SEO es inmediato


El trabajo de SEO no es inmediato, sino que responde a un conjunto de acciones cuyos resultados son paulatinos, requieren tiempo y no son definitivos. Esto significa que "mejorar el posicionamiento en Google" lleva tiempo, que no vamos a aparecer en la primera página de repente, sino que es probable que vayamos avanzando progresivamente hasta escalar a las primeras posiciones y que una vez que estemos arriba, podemos volver a bajar.


Hay que crear contenido constantemente


Es cierto que tener una sección de noticias o un blog ayuda muchísimo a mejorar el SEO, pero eso no significa que Google premie a las empresas que están creando contenido constantemente. Los buscadores valoran que una web esté actualizada, es decir, no es más importante generar nuevos artículos, por ejemplo, que cuidar los antiguos. A veces basta con hacer algunos cambios para volver a estar arriba en los resultados.


La elección de palabras clave es fácil y rápida


¡Para nada! Hay toda una estrategia detrás que requiere mucha dedicación y un profundo análisis. De la correcta elección de estas keywords dependerá en gran medida el éxito o fracaso del posicionamiento de un contenido.


El diseño no es relevante


¡Todo lo contrario! El diseño de una web es un pilar fundamental del posicionamiento SEO. Desde contar con un diseño responsive o apto para todos los dispositivos hasta la arquitectura de la información pasando por el peso de las imágenes.


No importa si es una web segura


Tener el certificado de seguridad SSL es imprescindible. No solo mejora la confianza de los usuarios, sino que ayuda al posicionamiento SEO de una web.


Basta con incluir la palabra clave muchas veces en el texto


Es quizá el error más extendido y esto se debe a que hace varios años Google tenía muy en cuenta las palabras clave y sí funcionaba incluirlas a menudo en los textos. Sin embargo, hace mucho tiempo que cambió el algoritmo y el SEO ya no consiste en eso. Hay que crear contenido de calidad respetando la jerarquía de la información.


#infografías #seo #marketingdigital #web