• Play Marketing

¿Cómo usar WhatsApp Web?

¿Sabías que puedes utilizar WhatsApp desde tu ordenador? ¡Te contamos cuáles son las ventajas de utilizar WhatsApp Web y cómo puedes hacerlo!



¿Qué es WhatsApp Web?


WhatsApp Web es la forma por la cual puedes utilizar tu aplicación de WhatsApp desde el ordenador de forma oficial. Es decir, te permite usar la app de mensajería instantánea sin necesidad de hacerlo desde el móvil.



¿Conserva las mismas características que la aplicación de mi móvil?


La respuesta es no. No todas las funciones a las que tienes acceso desde tu smartphone están disponibles desde WhatsApp Web, aunque sí la mayoría de ellas.


Por ejemplo, no puedes añadir filtros a las fotografías, compartir la ubicación, enviar audios o realizar llamadas de voz ni videollamadas. Tampoco permite cambiar la configuración de privacidad o seguridad. Y, algo que afecta especialmente a las empresas, la imposibilidad de crear grupos de difusión desde WhatsApp Web.



¿Cómo empezar a utilizar WhatsApp Web?


Si sus inconvenientes no son tantos como las posibles ventajas que te va a aportar el uso de WhatsApp desde tu ordenador, entonces puede que estés interesado en este breve tutorial para empezar a utilizar WhatsApp Web desde ya:


  1. Entra en https://web.whatsapp.com/

  2. No pierdas de vista el código QR que aparece a tu derecha

  3. Abre la aplicación de WhatsApp desde tu móvil

  4. Haz clic sobre el menú que aparece arriba a la derecha en forma de 3 puntos en vertical

  5. Selecciona la opción WhatsApp Web

  6. Escanea con tu móvil el código QR que aparece en WhatsApp Web

  7. Ya puedes utilizar WhatsApp desde tu ordenador.


#whatsapp #redessociales #pymes #marketingdigital