• Play Marketing

Influencers: qué son y por qué te ayudarán a vender

Los influencers se han convertido en una de las mejores opciones para los pequeños negocios que buscan invertir en publicidad online, ya que estas colaboraciones son más efectivas que otras: consiguen vender más y su coste es menor.


Si estás pensando en destinar una pequeña parte de tu presupuesto a trabajar con uno o varios influencers, no puedes perderte este breve artículo en el que te damos las claves del marketing de influencers.

influencers que son y por que ayudan a vender

¿Qué son los influencers?


¡Vamos al grano! Un influencer es una persona con gran influencia y repercusión en una o varias redes sociales (Instagram TikTok, Facebook, Twitter, blogs...).


Su influencia se centra en un área o temática concreta (moda, cosmética, fitness, gastronomía, viajes...)



¿Qué puede aportar un influencer a un pequeño negocio?


En líneas generales, se puede decir que los influencers ayudan a humanizar las marcas y generan confianza por sus productos o servicios. Parece poca cosa, pero no es moco de pavo ;)


Por un lado, sirven para poner cara a los negocios en el ámbito online y, por tanto, ayudan a romper barreras entre empresas y consumidores.


Por otro lado, consiguen mejorar la confianza de la audiencia en la marca con la que colaboran. La reputación de estas personas frente a sus seguidores es tal que éstos verán con buenos ojos cualquier recomendación que hagan.



¿Cómo elegir un buen influencer para tu negocio?


A la hora de elegir un influencer que colabore con tu marca debes tener en cuenta multitud de aspectos y, si puedes contar con un profesional para ello, mucho mejor.


No obstante, te resumimos en 4 claves los puntos a considerar:

  • No mires tanto el número de seguidores como su conexión con ellos (engagement).

  • Escoge una persona que sea experta o influencer en tu sector

  • Estudia colaboraciones anteriores con otras marcas para ver cuál es su impacto.

  • Analiza la forma en la que interactúan sus seguidores con él o ella. Cuántos me gusta tiene en cada publicación, cuántos comentarios, etc.

Con estos tips, aunque muy generales, podrás hacerte una idea de la idoneidad de una influencer para tu marca.



Si estás convencido del poder del marketing de influencers, puedes contactar con nuestro equipo para solicitar presupuesto para una campaña con influencers que te ayude a disparar tus ventas