• Play Marketing

Por estos motivos debes rediseñar tu web

¿Tienes dudas sobre si debes invertir en una nueva web? Te damos 10 motivos indiscutibles por los que debes rediseñar tu web cuanto antes


Lo sabemos. Hiciste una web hace unos años y hasta ahora no te ha dado ningún problema. No es la web más bonita del mundo, pero a ti te gusta y cumple su función. Entonces, ¿por qué vas a gastarte el dinero en hacer una nueva?


En realidad no tienes porqué hacerlo a menos que te sientas identificado con alguno de estos supuestos. En ese caso, te recomendamos que la cambies cuanto antes.


motivos o razones para cambiar diseño de una web


Estos son los 5 motivos por los que deberías cambiar ya tu web


1. Su diseño es feo o antiguo


Es el motivo más evidente. Tu web era muy mona cuando la hiciste, pero ahora parece del siglo pasado. Las imágenes, los colores, las tipografías... incluso los textos parecen desfasados.


Si es tu caso, deberías plantearte cuanto antes un rediseño para que tu web vuelva a resultar atractiva al público. Ten en cuenta que es tu carta de presentación, lo primero que ven los usuarios cuando te encuentran en Internet. Y, como todas las primeras impresiones, va a marcar que haya o no un segundo contacto.


2. Tiene información errónea


Tu negocio ya no se dedica a lo mismo que hace unos años, estáis ubicados en otra localización, habéis cambiado de teléfono o email.... El caso es que casi toda la información de la web es incorrecta.


En este caso, o bien actualizas todos los datos o, si la información a modificar es mucha, quizá sea más conveniente hacer una nueva web adaptando su diseño a los nuevos tiempos, con contenido actual y datos correctos.


3. La empresa que te la hizo ya no existe


Esto ocurre más a menudo de lo que puedas pensar. Con la anterior crisis económica muchas empresas tuvieron que echar el cierre y, por tanto, muchos negocios que crearon sus sitios web antes de esos años ahora tienen un problema añadido y es que su proveedor ya no les da servicio y no pueden seguir actualizando la web.


Si es tu caso, desde la Agencia Play Marketing te recomendamos que crees una nueva web y vuelvas a retomar el control de tu negocio en Internet.


4. No está adaptada a todos los dispositivos


Tu web se ve perfectamente en el ordenador, ¿verdad? Pero, ¿has probado a verla desde el móvil o desde la tablet? ¿Ves la misma versión o es un diseño adaptado a cada pantalla?


Más de la mitad de las búsquedas en Internet ya se realiza desde dispositivos móviles, por lo que no tener una web actualizada y adaptada puede estar haciéndote perder la mitad de las visitas potenciales.


Por no hablar de que los diseños que no son aptos para todos los dispositivos son penalizados por Google y aparecen más abajo en los resultados de búsqueda.


5. No es una web segura


¿Tiene tu web el certificado SSL? Puedes comprobarlo entrando en tu página web. Si a la izquierda de la URL aparece un icono de un candado, tu web es segura. Si no lo tiene, ya sabes... toca cambiarla.


Otra forma de saber si es o no una web segura es viendo la URL completa. Si empieza por https, es segura. Si solo pone http, es que no lo es.


Si quieres crear una nueva web, nosotros estaremos encantados de ayudarte. Contacta con nosotros y te enviaremos presupuesto sin compromiso

#web #marketingdigital