• Play Marketing

¿Por qué mi web no aparece en Google?

¿Tu web no aparece en Google y no sabes porqué? Te contamos cuáles son los motivos más frecuentes y cómo puedes solucionarlos.



Las 3 principales causas por las que tu web no aparece en Google


1. No has esperado el tiempo suficiente


¿Tu web se acaba de publicar? Google no indexa las páginas de manera inmediata, por lo que debes esperar un tiempo hasta que lo haya hecho y, por lo tanto, aparezca en los resultados de búsqueda.


2. No le has dado a Google las pistas suficientes


Google utiliza un algoritmo para indexar las páginas y posicionarlas en las búsquedas de los usuarios, pero lo hace con un sentido. En este caso, lo que quieres es que tu web aparezca cuando un usuario busca el nombre de tu empresa. Para ello, es importante que ese nombre aparezca en la URL y en los textos (al menos) de la página principal.


3. No has hecho SEO


El SEO es la disciplina que trabaja en el posicionamiento orgánico (gratuito) de una o varias páginas web en los buscadores. Habitualmente se hace en paralelo a la creación de la web y después se va trabajando en él de forma sostenida en el tiempo. Por lo tanto, debes comprobar que has contratado este servicio con la empresa que ha realizado tu web y que, al menos, ha realizado un SEO básico on page.


Si tu problema persiste pese a haber solucionado los 3 puntos anteriores, te recomendamos que te pongas en contacto con una empresa especializada en posicionamiento.


Si quieres pedirnos presupuesto para esta labor, estaremos encantados de atenderte. Puedes hacerlo a través de este enlace.

#marketingdigital #posicionamiento #SEO