• Play Marketing

SEO en Instagram: cómo posicionar tus publicaciones en Google

¿Sabes que se puede hacer posicionamiento SEO en Instagram? Con él puedes hacer que tus publicaciones sean más visibles, ya que aparecen en los resultados de búsqueda de Google.


SEO en Instagram. Como posicionar tus publicaciones

¿De qué sirve hacer SEO en Instagram?


Las publicaciones de Instagram no solo son visibles en la propia red social, también es posible que aparezcan en los resultados de búsqueda de Google en la sección de imágenes. Esto permite que lo vea un mayor número de personas.



¿Cómo hacer SEO en Instagram?


Al igual que el posicionamiento SEO de una página web, el primer paso que debes dar es realizar una búsqueda de palabras clave. Para ello, existen multitud de herramientas que te ayudarán a analizar cuáles son las más apropiadas teniendo en cuenta el número de búsquedas y la competencia.


Una vez elegidas las palabras clave para una publicación en concreto, es momento de empezar a redactar la descripción. El objetivo es crear un texto atractivo y que cautive a los usuarios rápidamente. Además, debe incluir las palabras clave en los primeros 100 caracteres.


En cuanto a los hashtags, desde la Agencia Play Marketing te recomendamos que utilices los 30 para agotar todas las posibilidades. Y en esa treintena de palabras debes incluir las keywords seleccionadas.


Otro aspecto que debes cuidar si quieres posicionar tus publicaciones en Instagram es el de la geolocalización. Para ello, debes añadir la ubicación en la publicación. Esto actuará a tu favor en el SEO local.


Por último, y casi lo más importante, es el texto alternativo de la publicación. Además de describir lo que aparece en la imagen, debe incluir sí o sí las palabras clave.



También puedes hacer SEO en tu perfil de Instagram


Para posicionar tu perfil de Instagram solo tienes que añadir las palabras clave elegidas en tu nombre de usuario y en el nombre de tu perfil.


Presta atención a la redacción de la biografía. Deja claro a qué te dedicas y qué puedes hacer por tus clientes. A eso añádele la palabra clave o un sinónimo de ella.


#seo #instagram #redessociales #marketingdigital