• Play Marketing

Shoploop, la tienda online de Google que se parece (y mucho) a TikTok

Tienda online y red social es el dúo que nos ofrece Google en su nueva aplicación Shoploop.


¿Será una buena oportunidad de vender online para las pequeñas empresas? Analizamos la última propuesta del gigante tecnológico



¿Qué es Shoploop?


Shoploop es una nueva aplicación de Google que reúne un espacio de compra online y una red social basada en los vídeos que recuerda mucho a TikTok.


El objetivo de esta app es doble:

  • Por un lado, que las marcas dispongan de un escaparate original y novedoso para mostrar sus productos.

  • Por otro lado, que los consumidores puedan descubrir nuevos productos, así como evaluarlos y comprarlos.


¿Cómo es?


Al entrar en la aplicación, el usuario ve una recopilación de vídeos de un máximo de 90 segundos. Se trata de demostraciones de producto que se reproducen en bucle.


Por el momento, Shoploop se ha centrado en marcas de belleza y productos cosméticos, pero todo parece indicar que se ampliará a otros sectores si finalmente la aplicación logra hacerse un hueco en el mercado.


El contenido de los vídeos es meramente comercial. En ellos se muestra cómo utilizar un producto, cuáles son sus características o las impresiones que ha generado en quien lo está probando.


La idea es que los usuarios puedan hacerse una idea realista de cada producto sin necesidad de tener que verlo por sí mismos en una tienda física.



¿Cómo se utiliza Shoploop?


El usuario es considerado consumidor, pero también generador de opinión.


Es decir, como consumidor, cuando entra en la aplicación, puede realizar una búsqueda del producto que le interesa para que Shoploop le muestre vídeos sobre ello. Pero, como generador de opinión, el usuario también puede publicar sus propios vídeos utilizando productos que ya tiene.


Por todo ello, Shoploop no sólo es considerada una app de compra online sino que es una red social en sí misma.


La aplicación permite que el usuario guarde vídeos con sus productos preferidos, incluye enlaces directos de compra, acceso a reseñas y comentarios de otros usuarios. Además, permite seguir a otros usuarios o compartir vídeos tanto interna como externamente.



¿Qué puede aportar Shoploop a las empresas?


Como decíamos, se trata de un escaparate 100% digital para que las marcas puedan dar a conocer sus productos.


Los productos son presentados por usuarios de la app, por lo que la imagen que se transmite es mucho más real y resulta casi imposible no conectar con el consumidor.


Tu audiencia, por tanto, se hará una mejor idea de cómo es tu producto y verá sus ventajas en personas reales, por lo que, en cierto modo, las barreras del comercio online se eliminan, ya que deja de ser necesario ir a la tienda física a probar un producto.


Tus productos serán vistos de una manera más realista, pero también más atractiva, ya que la red social ofrece la oportunidad de colaborar con influencers y expertos en el sector.


Por último, Shoploop permite acelerar el proceso de compra, ya que el usuario puede descubrir un producto, investigar sobre él y comprarlo, todo ello en un mismo espacio, y eso tiene dos ventajas. Una de ellas es que el consumidor tardará un menor tiempo en realizar la compra. La otra de ellas es que fruto de lo anterior, se multiplican las ventas "en caliente".



¿Cómo puedo descargar Shoploop?


Aunque la aplicación de Google apunta maneras y todos estamos deseando probarla, lo cierto es que en España aún no está disponible, así que tendremos que esperar para testearla.


#shoploop #google #empresas