• Play Marketing

Súper Follow, la versión de Twitter de pago

¿Has oído hablar del Súper Follow de Twitter? Se trata de la versión de pago de la red social del pajarito. Te contamos qué es y cómo te puede afectar.



En las últimas semanas, Twitter ha anunciado la llegada del Súper Follow, una versión de pago de la aplicación que ofrecerá contenido exclusivo a sus suscriptores.


¿En qué consiste el Súper Follow?


Los usuarios podrán pagar por ver contenido exclusivo en la plataforma y viceversa, podrán cobrar para que otros usuarios accedan a funciones que no son visibles para el público general.


Es decir, cuando se implemente el denominado Súper Follow, los usuarios podrán empezar a monetizar su contenido más allá de los patrocinios o las colaboraciones con marcas. Será a través de la plataforma y ofreciendo contenido de calidad, ya que serán sus propios seguidores los que deban valorar si merece la pena "suscribirse" a su versión de pago.


¿Cuánto costará?


Es una de las grandes preguntas y la respuesta son 4,99 dólares al mes. Eso sí, con el pago de esa cuota mensual el usuario solo se suscribe a un perfil y no tendrá acceso a contenidos premium de otros usuarios.


Dicho de otro modo, si estás interesado en los contenidos de 3 cuentas de Twitter, deberás pagar 3 cuotas de 4,99 dólares/mes (14,97 dólares/mes en total) para poder disfrutar de las ventajas premium de esos 3 usuarios.


Si estás pensando en monetizar tu cuenta, te diremos que es más que probable que Twitter se quede con una parte de esos 4,99 dólares a modo de comisión.


¿Podré seguir utilizando Twitter gratis?


La respuesta es sí. Sin embargo, es probable que una parte de la información que antes recibías de forma gratuita, dejes de visualizarla.


Desde la Agencia Play Marketing creemos que, por ejemplo, los grandes medios de comunicación serán de los primeros en habilitar esta función de pago, por lo que los usuarios que los seguimos de forma gratuita, dejaremos de recibir una parte importante de sus tuits.


Será algo parecido a lo que ya hacen algunos en sus medios digitales, donde algunos contenidos están abiertos al público y otros únicamente se pueden leer si estás suscrito y pagas su cuota.


¿Qué ventajas tiene el Súper Follow?


Como ya hemos dicho, la principal ventaja de esa suscripción será el acceso a contenidos adicionales, tuits exclusivos, grupos privados, newsletters, descuentos en productos... Está por ver todo el potencial de esta nueva herramienta de Twitter.


#redessociales #twitter