• Play Marketing

5 tipos de contenidos virales

Descubre las 5 publicaciones con más posibilidades de convertirse en algo viral.


Cuando vemos las cifras desorbitadas de los contenidos que se hacen virales en las redes sociales nos entra cierta envidia. Y es que, ¿qué negocio no quiere que sus publicaciones se hagan virales?


No te vamos a engañar, viralizar es algo muy complejo porque no es una ciencia, no sabemos con exactitud qué se hará viral, cómo se hará, cuándo ni dónde, pero si podemos descifrar ciertas tendencias y factores comunes que comparten la mayoría de los contenidos que se han hecho virales.


Y eso es precisamente lo que te contamos en esta infografía. Hemos detectado que los contenidos que más alcance logran en las redes sociales pueden agruparse en 5 tipos:


  • Los memes con cierto humor. Dicen que la risa es contagiosa y los usuarios tendemos a compartir contenidos con los que nos hemos reído o sentido identificados para compartir con otras personas esas mismas sensaciones que ha despertado en nosotros.

  • La polémica que genera detractores y defensores y, en general, que crea debate. No nos vamos a engañar, nos encanta la polémica, lo reconozcamos o no. Y este tipo de contenidos generan muchísima interacción y es más fácil que acaben siendo virales.

  • Generar emociones. Ahora que se acerca la Navidad llega una avalancha de anuncios emotivos. Piénsalo. Seguro que en alguna ocasión has compartido alguno de ellos. Ese que ha hecho que se te caiga una lagrimita o que ha sacado tu lado más sensible, ¿verdad?

  • Los consejos verdaderamente útiles. En las redes vemos constantemente publicaciones con consejos "infalibles" para "ganar millones de euros en 2 días", "adelgazar 15 kilos en un mes", "hacer desaparecer las arrugas con una crema milagrosa"... Y los usuarios no somos tontos, ya nos las sabemos. Por ello, los contenidos que incluyen consejos reales y útiles son más proclives a convertirse en virales. Si no, piensa en Marie Kondo y lo rápido que se hizo famosa gracias a sus consejos de ordenación.

  • La motivación. Por lo general, las personas somo seres positivos, que nos gusta que nos animen y nos recuerden las cosas bonitas que nos rodean. Por eso, los contenidos motivacionales funcionan en una parte importante de la población.



#infografias #viral #redessociales