• Play Marketing

Twitch para empresas, ¿una oportunidad de negocio?

Hablamos de Twitch, la plataforma estrella en retransmisiones en directo. ¿Qué es? ¿Debe tu empresa estar presente en esta red social? ¿Qué puede aportarte?



¿Qué es Twitch?


Es la plataforma líder en retransmisiones en directo. En sus inicios se dedicaba casi en exclusiva a los videojuegos y los deportes electrónicos, también llamados e-sports. Sin embargo, en los últimos años su temática se ha ido ampliando hasta tal punto que existen canales de prácticamente todas las temáticas.


Detrás de Twitch está el gigante del ecommerce, Amazon, que lo compró en 2014. En la actualidad ,esta red social cuenta con más de 20 millones de usuarios activos que se traduce en 38 millones de visitas cada mes y una media de 1,5 horas de duración cada vez que un usuario se conecta.


Y más datos. Cada día se conectan casi 3 millones de espectadores, se realizan casi 120.000 retransmisiones y se visualizan casi 70 millones de horas de vídeo.



¿Debe tu empresa estar en Twitch?


No parece una idea descabellada teniendo en cuenta las cifras de locos que maneja la red social del streaming, pero vamos a ir un paso más allá.



¿Se dirige a mi público objetivo?


Es quizás la primera pregunta que debas hacerte. A través de Twitch, ¿vas a llegar a tus clientes potenciales?


Bien, el perfil de los usuarios de Twitch es el siguiente:

  • Hombres (65% frente al 35% de mujeres)

  • De entre 16 y 34 años (73% frente al 27% de otras edades)


¿Dispongo de recursos necesarios?


No sólo hablamos de un presupuesto, también nos referimos a recursos humanos y de tiempo para poder llevar a cabo una estrategia efectiva de marketing en Twitch.


Debemos contar con personal adecuado, con conocimientos, o bien externalizar ese servicio para asegurarnos de realizar una inversión que realmente sea rentable y nos reporte beneficios.



¿Cómo puede mi empresa estar en Twitch?


Esta novedosa red social ofrece decenas de opciones a los pequeños negocios y grandes empresas de estar presentes y activos en su plataforma. Aquí te dejamos algunas de ellas:


  • Publicidad: Es la forma más tradicional. Puedes crear un anuncio en vídeo y publicarlo en Twitch.

  • Patrocinios: Otra forma clásica de publicidad es llegando a acuerdos con streamers para que hablen a su público de tu marca o les enseñen alguno de tus productos o servicios a cambio de una contraprestación económica.

  • Marketing de influencers: Al igual que en otras redes sociales, puedes colaborar con influencers de tu sector para que muestren de manera amable y natural tus productos o servicios.

  • Entrevistas: Llegar a acuerdos con algún streamer para que te entreviste sobre una temática de la que eres experto y que resulte de interés a sus suscriptores.

  • Crea tu propia cuenta de empresa: Genera contenido desde tu cuenta para darte a conocer. Crea eventos, realiza webinars o retransmite tutoriales o talleres para ganarte la confianza de tu audiencia.


#redessociales #twitch #marketingdigital