Ventajas de tener un catálogo online

Actualizado: ago 11

Los catálogos son potentes herramientas de venta que te permiten enseñar a tus clientes toda tu variedad de productos. Su versión digital u online, además, cuenta con una serie de ventajas adicionales que lo convierten en uno de los elementos más útiles de los que disponen hoy en día los pequeños negocios. Te contamos el porqué.



Si lo prefieres, puedes ver el resumen en esta infografía

9 motivos por los que deberías tener un catálogo online


Ahorrar costes


La primera ventaja de tener un catálogo de este tipo es el ahorro que supone. Mientras que los catálogos tradicionales conllevan la elaboración de contenido, la maquetación, la impresión y la distribución, en los catálogos online puedes prescindir de estas dos últimas fases, al menos de sus costes. No necesitarás imprimirlo y tampoco tendrás que invertir presupuesto en su envío y distribución, pues tendrás la posibilidad de hacerlo por correo electrónico de manera gratuita.


Llegar a más gente


El impacto de un catálogo tradicional depende del número de copias que se hayan impreso y de la capacidad del equipo comercial para distribuirlo entre sus contactos. Sin embargo, un catálogo online cuenta con un número de copias infinitas. No sólo lo puedes mover entre tus clientes y contactos, sino que, además, puedes hacerlo a través de tu web y tus redes sociales. Además, si está publicado en tu sitio web y se ha posicionado correctamente en los buscadores, podrás llegar a mucha más gente.


Espacio ilimitado


Los costes de un catálogo tradicional dependen en gran medida del número de páginas que tenga, pues el precio de su impresión dependerá de ello. Además, el tamaño del catálogo también juega un papel importante, ya que cuanto más grande sea éste, más difícil será su manejo y más caro su envío. Sin embargo, en un catálogo online puedes dedicarle tantas páginas como desees.


Disponibilidad total


Un catálogo en internet te permite tener a mano toda la variedad de productos de tu empresa en cualquier lugar y en cualquier momento, pues podrás acceder a él desde tu móvil, tableta u ordenador. Además, con un catálogo online ya no tendrás que ir cargada/o a tus visitas, pues bastará con que lleves tu smartphone.


Interactividad


Una de las mayores ventajas de tener un catálogo digital es que, a diferencia del tradicional, permite la interacción de quien lo ve. Puedes incluir enlaces que faciliten la búsqueda de productos, puedes enlazar a otras webs para que amplíen la información, enlazar a tus redes sociales, etc.


Cambios y modificaciones


Por lo general, las empresas suelen hacer un nuevo catálogo cada año para poder incluir los nuevos productos que han lanzado al mercado, lo que lo convierte en un coste fijo anual si quieres mantener a tus clientes al día. Sin embargo, un catálogo online puede ser modificado en cualquier momento y permite que tu audiencia esté informada casi a tiempo real de todos los cambios que se produzcan.


Elementos multimedia


Al contrario que ocurre con un catálogo impreso, en su versión online puedes incluir vídeos, animaciones, GIF y cualquier elemento multimedia que desees, además de los habituales textos e imágenes. Esto lo convierte en una herramienta mucho más dinámica, amena y atractiva visualmente.


Potenciar las ventas online


En el momento en el que existe la posibilidad de incluir enlaces, existe la posibilidad de incluir un botón de compra online para que tus clientes, con tan solo un click, puedan realizar su pedido de forma inmediata.


Sostenibilidad


Casi 3 de cada 4 consumidores prioriza la compra de productos a empresas que contribuyen a la mejora medioambiental y que cuentan con políticas de sostenibilidad. Y un catálogo online es el primer paso para conseguirlo, pues al no requerir papel y tinta y no ser necesario su transporte, estás contribuyendo a minimizar el impacto medioambiental de tu actividad.


¿Quieres tener ya tu catálogo online? Contacta con nosotros y te daremos presupuesto sin compromiso.

#catalogoonline #marketingdigital #marketingparapymes