• Play Marketing

YouTube Shorts: más vídeos breves al estilo TikTok

YouTube se une a la moda de los vídeos cortos y lo hace con Shorts, su última apuesta.

No te muevas, que te contamos todos los secretos de este nuevo descubrimiento.



¿Qué es YouTube Shorts?


YouTube Shorts es la versión beta de una función que YouTube ha puesto en marcha en diferentes países, entre ellos, España.


Como ya hemos visto en otras plataformas como TikTok o Instagram Reels, YouTube Shorts es la apuesta de Google por la creación y visualización de vídeos cortos en formato vertical, es decir, pensado para utilizarse en dispositivos móviles, y cuya duración máxima no puede superar los 60 segundos.


Esta nueva herramienta permite la grabación, edición y publicación inmediata de vídeos en la red social YouTube.



¿Cómo empezar a utilizar YouTube Shorts?


1. Abre YouTube en tu móvil

2. Haz clic sobre YouTube Shorts en el menú inferior


3. Desde aquí ya puedes visualizar los vídeos cortos. Para pasar al siguiente vídeo, solo tienes que deslizar la pantalla hacia arriba, al igual que en TikTok.

4. Para crear tu propio "Shorts", puedes hacerlo de 2 maneras. La primera de ellas es desde la pantalla anterior pulsando sobre el icono de la cámara.

5. También puedes grabar un vídeo desde la pantalla inicial de YouTube pulsando sobre el icono "+"

6. Seguidamente, haz clic en la opción "Crear un corto"

7. Independientemente de si has seguido estos pasos o si lo has hecho de la primera forma que te hemos propuesto, debes ver la siguiente pantalla. Desde aquí podrás empezar a crear tu "Shorts".

Nota: Es probable que debas permitir el acceso de la app a tu cámara si lo has hecho con anterioridad. Será requisito imprescindible para grabar tu vídeo.

8. Ya puedes empezar a crear tu vídeo. ¡Es muy sencillo! A continuación te detallamos las principales herramientas que puedes utilizar en el Shorts.


Ya tienes toda la información necesaria. Ahora, ¡a grabar tu primer Shorts!


#youtube #redessociales #youtubeshorts